#JUEGOS EN FAMILIA#RUMMIKUB#

Hola Fervellanos! Presentamos varios juegos, con los que podréis divertiros y disfrutar jugando en familia! Peques, papás, mamás, abuelos…

¡Hazte ya con el tuyo! ¡Te aseguramos diversión!

Para el que le guste los números… hazte con RUMMIKUB, ¡el juego de baile de números! Es además uno de esos juegos que llegaron al mundo de los juegos para quedarse, para convertirse en un clásico.

El juego se compone de 106 fichas distribuidas en ocho series del 1 al 13, dos de cada color, más dos comodines. Es un juego de conexión de agrupaciones numéricas. Los jugadores empiezan con 14 fichas en su atril y el objetivo es ser el primero en ponerlas todas en juego. Eso quiere decir que hay que jugarlas desde el atril a la mesa formando dos tipos de grupos: escaleras, con números consecutivos del mismo color;  serie, formadas por tres o cuatro fichas con el mismo número y distinto color.
El gran acierto del juego, y la gran diferencia con el juego de cartas del que nació,  es la interacción que se produce con las series y escaleras que bajan los jugadores, ya que un jugador puede bajar fichas a la mesa modificando las agrupaciones formadas por otros jugadores, bailando de un lugar a otro de la mesa, siempre y cuando al final de su turno todos los grupos de fichas respeten las normas validas para los dos tipos de grupos.

Además estamos ante un juego de reglas sencillas que permite jugar en familia, desde niños de 7-8 años hasta los abuelos, siendo una gimnasia mental de lo más recomendable.

¡El objetivo es quedarte sin fichas antes que los contrarios!

No dejes de visitar nuestro cuarto de juegos y juguetes, ¡encontrarás lo que buscas!

fervellos
fervellos

Latest posts by fervellos (see all)